Si su empresa no está establecida en la UE es altamente probable que esté obligada a nombrar un representante fiscal en, al menos, uno de los países de la UE con los que opera. Este representante es seriamente responsable de cualquier incumplimiento fiscal
Asistimos y representamos a su empresa ante la Agencia Tributaria y/o Aduana
Representante fiscal
Las empresas establecidas en un país de la UE no deben nombrar un representante fiscal por lo que cualquier cuestión fiscal puede ser tratada directamente por un asesor fiscal. Sin embargo, las empresas que no están establecidas en la UE por lo general, salvo excepciones, estarán obligadas a nombrar un representante fiscal, al menos, en un país de la UE.
El representante fiscal asume un riesgo importante pues respalda y responde ante la Agencia Tributaria de las deudas tributarias que pueda generar el cliente en sus operaciones.
Además de lo anterior, la representación fiscal supone una alternativa económica para empresas extranjeras que operan desde fuera de la UE con importantes ventajas, como son:
- Permitir entrar en el mercado de la UE sin necesidad de establecimiento físico lo que se traduce en menores costes y obligaciones.
- Los ingresos obtenidos en sus ventas no tributan en el Impuesto sobre Sociedades.
- Ausencia de llevanza de contabilidad en el país de la UE donde se vendan sus productos.
Por tanto, la principal preocupación de las empresas no establecidas en la UE debe ser el cumplimiento de su obligación de designar un representante fiscal en el país donde lo necesite quien le ayudará a cumplir con todas sus obligaciones relacionadas con el IVA.
En VATONTIME, ofrecemos servicios de representación fiscal para aquellas empresas que cumplan con nuestros estrictos criterios de selección y bajo determinadas medidas de seguridad.
